Tips para perder peso de forma segura y sin riesgos

Las personas que quieren bajar de peso piensan habitualmente, y en primer lugar, en reducir la cantidad de alimentos que consumen. Esto puede ser realmente una solución pero no es exactamente la mejor solución de todas. De hecho, dependiendo de la cantidad que se piense reducir en el consumo de alimentos puede ser peligroso para la salud. Entonces, ¿cómo puede uno bajar de peso efectiva y segura?

He aquí algunos tips que uno debe considerar cuando se trata de perder peso de forma segura y sin riesgos:

Cuidado con las dietas estrictas

La mayoría de la gente piensa que el recorte de las calorías es lo único que puede arrojar fuera de su cuerpo el peso no deseado. Probablemente esto se debe a la moda que hay en la publicidad sobre los productos alimenticios bajos en calorías y bebidas light. Lo que la gente no sabe es que esto podría ser peligroso, porque cuando disminuye de esa manera la ingesta de calorías por debajo de los niveles requeridos, el cuerpo comienza a digerir las grasas. Suena bien pero no es así en realidad. La quema de grasa requiere una gran cantidad de energía. Dado que no hay mucha energía en el cuerpo para facilitar el metabolismo de la grasa, se ejecutará a un ritmo muy lento que resultare en fatiga, enfermedad y en tener el sistema inmunológico débil.

Como Perder Peso de Forma Segura

Una dieta baja en calorías también es compensada por el cuerpo con lo que se conoce como “quema” de músculos. La gente en este tipo de dieta que regresa a sus antiguos hábitos alimenticios acaba subiendo algunos kilos, si no es que todo el peso que ha perdido. Esa perdida de peso se de principalmente a la perdida de las grasas. Y puesto que las grasas tienen más volumen por unidad de masa que el músculo es que acaban teniendo el mismo peso que antes, pero un cuerpo más voluminoso. Al perder peso, hay que tener en cuenta que hay que perder el exceso de grasas del cuerpo solamente.

Lo ideal es que uno puede probar comidas pequeñas a intervalos más frecuentes. De esta manera el cuerpo no va a pensar que se muere de hambre y no va almacenar los alimentos en forma de grasa. Ese es el mejor tip para perder peso de forma segura y sin riesgos

Comer adecuadamente

Uno puede haber considerado la opción de tirar a la basura cualquier plan de hacer una dieta de choque o de consumo muy bajo en calorías, pero no se debe de perder de vista que es lo que está comiendo. La Variedad en los alimentos siempre debe ser considerada de modo que uno puede ser capaz de obtener los nutrientes necesarios de su dieta. También es más saludable comer los alimentos asados, al vapor a la parrilla en vez de fritos. También es importante incluir una gran cantidad de fibra en la dieta e hidratarnos de manera adecuada.

Incrementar la masa muscular magra

Los músculos no solo queman calorías cuando trabajan, sino que incluso lo hacen cuando descansas. A diferencia de las grasas que sólo están inertes, haciendo bulto los músculos queman calorías todo el día todo el año. Con esto en mente, se puede empezar a perder peso mediante el aumento de la masa muscular. A mas músculos habra menos grasa. Hacer esto esto es posible si empezamos trabajar con ejercicios de resistencia.

Participar en Aerobics

Los aeróbics no sólo son buenos para el corazón al ayudarnos a aumentar nuestra resistencia cardio-vascular. Los aeróbics también ayudan a aumentar la masa muscular magra lo que ayuda al mismo tiempo a reducir la grasa corporal que tenemos en exceso. Aparte de estos beneficios los aeróbics hacen que el proceso metebolico sea más eficiente incluso después de un largo rato de haber terminado los ejercicios. Imagínate quemar grasa de manera eficiente mientras conduces por la autopista o incluso mientras ves la televisión.

Extra “Push”

Algunas personas creen que el tabaco y la cafeína en realidad puede ayudar a perder peso. Esto tal vez puede ser cierto, sin embargo hacen mas daño al cuerpo que bien debido a sus efectos secundarios. Para obtener ese extra “push”es mejor probar a tomar suplementos alimenticios. Después de todo, el 95% de estos productos en el mercado hace realmente bien al cuerpo.

El tomar pastillas para adelgazar

Las pastillas para bajer de peso de venta libre o OTC (Over-the-counter )tiene efecto tanto en la cantidad de peso que se pierde, así como cuánto tiempo se mantiene esa cantidad de peso perdido. Sin embargo, hay que tener cuidado con los efectos secundarios de estas pastillas para adelgazar. Como tal, uno debe seguir fielmente las instrucciones previstas en el envase. También es prudente consultar al médico de todas formas antes de probar estos fármacos y también para saber qué tipo de pastilla sería lo mejor para cada caso especifico.

Perder peso no tiene por qué significar sacrificio y el sufrimiento. Lo que realmente significa es la apertura a una vida más plena y saludable, donde uno no se sienta mal consigo mismo por no ser capaz de hacer lo que se debería hacer. El Perder peso podría implicar algunos ajustes pequeños, además de las molestias, pero como dice el viejo refrán, “sin dolor no hay ganancia.”

Asi que empieza ahora con estos tips para perder peso de forma segura y sin riesgos, De cualquier modo además de grasa, que otra cosa puede uno perder?


Leave a Reply