Tratamientos Para Bajar de Peso: Cirugía Bariátrica

Un Tratamiento para Bajar de Peso que se utiliza de manera urgente como un medio para prevenir riesgos para la salud es la cirugía bariátrica o by-pass gástrico.

Si usted ha estado viendo como su peso sube y además está preocupado por el aumento en kilos que lleva acumulado es posible que pueda preguntarse si la cirugía para bajar de peso realmente funciona. ¿Es posible prevenir el aumento de peso en el futuro, exponiéndose uno mismo a una conocida operación de peso, el llamado by-pass gástrico

tratamientos para bajar de peso

Hoy en día, las cirugías para bajar de peso han ido poco a poco ganando el reconocimiento cuando se trata de perder peso. Muchos expertos en salud afirman que las personas que tienen demasiado sobrepeso o tiene un metabolismo más lento de lo normal son candidatos idóneos para este tipo de tratamientos para bajar de peso

Cirugía en el presente

Los mayores avances en el cuidado del paciente quirúrgico ha tenido lugar desde el comienzo del presente siglo XXI. Un mayor conocimiento de la enfermedad como resultado de la investigación ha permitido el desarrollo de muchos medios de diagnóstico. Algunas de ellas dependen de radiografías, procedimientos de laboratorio, de análisis químicos, bacteriológicos y patológicos, así como dispositivos de vigilancia y, por supuesto, la ayuda de computadoras.

Por lo tanto, el resultado en el diagnóstico de enfermedades y trastornos alimenticios es de mucha mayor exactitud y certeza que lo que era posible en los simples exámenes clínicos que se hacían en los días de antaño.

Es por eso que las personas que desean someterse a una cirugía para bajar de peso ya no debe tener miedo del procedimiento debido a los altos estándares clínicos se están aplicando ahora en cada intervención quirúrgica.

El concepto de cirugía para perder peso

Los expertos en salud afirman que cirugía para perder peso es una “cirugía mayor”. Una de las razones más comunes por las que la gente quiere bajar de peso es aumentar sus atributos físicos. Sin embargo, esta no debe ser la motivación principal que guíe aun paciente a  someterse al proceso de la cirugía de pérdida de peso.

Lo que la gente no sabe es que la cirugía de pérdida de peso fue especialmente creada para ayudar a las personas obesas a vivir más tiempo, de manera mejor y más saludable.

Es por eso que es importante para un individuo el analizar minuciosamente su situación, hacer algunas investigaciones sobre el proceso, y analizar si la cirugía de pérdida de peso es la mejor elección para su condición fisiológica.

Por otra parte, es importante recopilar más información sobre la cirugía de pérdida de peso mediante la consulta de un cirujano bariátrico experimentado y bien informado, o al menos con un médico de familia experto que conozca los entresijos de la cirugía de pérdida de peso.

Además, el paciente debe consultar a los expertos de salud tales como el psiquiatra y nutricionista con respecto a algunos consejos psicológicos en los objetivos a largo plazo después de la operación.

En general, se dice que los pacientes que han sido sometidos a cirugía de pérdida de peso tienen éxito si son  capaces de bajar de 50% o más de su peso corporal adicional y, además, ser capaces de mantener esa condición durante los próximos cinco años. Sin embargo, los resultados de la operación todavía pueden variar dependiendo de la información clínica del paciente y las habilidades del cirujano bariátrico.

Normalmente, el paciente será capaz de bajar al menos un 30% a un máximo del 50% durante los primeros seis meses después de la cirugía, y dentro del año después de la operación, el paciente tiene el potencial de pérdida de peso, hasta un máximo del 77% .

Lo mejor de todo es que en realidad las personas que se someten a este tratamiento para bajar de peso a través de operaciones quirúrgicas en realidad pueden mantener una pérdida de peso de hasta un 50% a 60% en los siguientes 10 a 14 años después de la cirugía.

Estos números son alentadores, la cirugía bariatrica puede ser una buena alternativa entre los demás tratamientos para bajar de peso


Leave a Reply